Juego Responsable
El juego, tanto público como privado, es una costumbre arraigada culturalmente en nuestra sociedad pero que puede generar problemas a determinadas personas que no realicen un uso razonable de los diferentes juegos recreativos y de azar que se ofrecen. COCAVEN se compromete a prevenir posibles dependencias, cumpliendo con los requerimientos legales y promoviendo el juego responsable.
Juega de forma Responsable
Los Principios del Juego Responsable establecen determinadas conductas a seguir para la práctica de un juego seguro y responsable basado en el entretenimiento
Ocio
Si decides jugar, hazlo sólo con la finalidad de entretenerte y a poder ser en compañía.
Tiempo
Establece un límite de tiempo y ajústate a él.
Gasto
Decide cuánto quieres gastar, ganes o pierdas. No cambies de opinión.
Pérdida
Acepta la pérdida como parte del Juego.
Finalidad
No utilices el Juego para enriquecerte.
Problemas
No juegues para evadirte de problemas, preocupaciones o frustraciones.
Adicciones
No juegues si te estás recuperando de otra adicción.
Menores
No permitas que los menores de 18 años participen en actividades de Juegos de Azar.
Detección Temprana
Controla el uso de juegos individuales con aparatos tecnológicos por parte de los menores, ya que pueden generar tendencia adictiva en el futuro.
Atendiendo al Artículo 64 Prohibiciones, del Decreto 26/2012, de 30 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias, no podrán jugar:
Prohibiciones
empresas operadoras
A los titulares y personal les queda prohibido:
a) Usar las máquinas de tipo «B» y «C» en calidad de jugadores.
b) Conceder créditos o dinero a cuenta a los jugadores.
c) Conceder bonificaciones o partidas gratuitas al jugador.
Establecimientos
Los titulares o responsables de los establecimientos en los que se hallen instaladas máquinas de tipo «B» y «C» impedirán el acceso a los menores de edad, incapaces y a quienes así lo tengan prohibido.
Funcionarios de Juego
Cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, tienen prohibido el uso como jugadores de máquinas de tipo «B» y «C».
Prohibida entrada
Prohibido el acceso a menores de edad, incapaces y a quienes lo tengan prohibido a los salones recreativos y de juegos de tipo «B» y a la zona de los salones recreativos y de juegos mixtos donde se encuentran instaladas las máquinas de tipo «B».